Wikipedia:Informes de error

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



Río Sar[editar]

El río Sar no nace en Bando,parroquia que tampoco està al lado de Amio.El río nace en Amio y Brañas de Mallou,ambos cauces se unen en uno en A Ponte San Lázaro en la falda de Monte do Gozo discurriendo hacia las Brañas de Sar por la falda del Coto de Viso....

Enviado por: --79.150.184.207 (discusión) 19:55 16 jun 2017 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto. -- Leoncastro (discusión) 17:09 21 jun 2017 (UTC)

Adam Morrison[editar]

La diabetes dificultó su carrera como jugador profesional de baloncesto.

Enviado por: --185.110.212.209 (discusión) 02:06 19 jun 2017 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 02:16 19 jun 2017 (UTC)

Balonmano[editar]

En las características, los miembros de un equipo no son 7 en la cancha y 7 intercambiables, son 7 en la cancha y 9 intercambiables en juveniles. Además creo que en senior son 11 los intercambiables.

Enviado por: --37.11.254.95 (discusión) 19:05 19 jun 2017 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto.--Gaijin (discusión) 06:03 20 jun 2017 (UTC)

Anexo:Esgrima en los Juegos Olímpicos de México 1968[editar]

En la categoría de sable masculino de la Olimpiada de México 1968, el resultado final es: Medalla de oro JERZY PAWLOWSKI (Polonia) Medalla de plata MARK RAKITA (URSS) Medalla de bronce TIBOR PERSA (Hungría)

Enviado por: --88.0.103.54 (discusión) 08:05 21 jun 2017 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto.--Gaijin (discusión) 10:47 21 jun 2017 (UTC)

Francisco Gutiérrez Latorre[editar]

El lugar donde nació Francisco Gutiérrez Latorre fue Enix (Almería)

Enviado por: --87.222.64.97 (discusión) 10:35 21 jun 2017 (UTC)

Symbol question.svg X mark.svg No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser páginas web, periódicos, libros, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto.--Gaijin (discusión) 10:47 21 jun 2017 (UTC)

José Ramón Ibarreche[editar]

Ibarretxe jugó en la temporada 1958/59 en el Abanto Club de Las Carreras (San Pedro de Abanto), año en que ascendió el Club al Tercera y ganó el Campeonato Aficionados de Bizkaia. De esto hay prueba documental escrita y fotografica.

Enviado por: --62.99.90.10 (discusión) 16:55 21 jun 2017 (UTC)

Manuel Centurión[editar]

Manuel Centurión no falleció en 1952; falleció el 21 de marzo de 1948 en Ciudad de México.

Enviado por: --189.146.139.22 (discusión) 15:10 22 jun 2017 (UTC)

Al parecer ese dato está discutido: en Google Books encuentro las dos fechas, aunque hay más fuentes que mencionan el año 1952. De todos modos traslado a la página de discusión del artículo para que sea revisado por editores con alguna experiencia buscando biografías culturales de México. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 15:53 22 jun 2017 (UTC)

Pictogram voting move.png Tema trasladado a la página de discusión del artículo. - Jembot (discusión) 18:14 24 jun 2017 (UTC)

Sora Tokui[editar]

Visitando informaciones de mis seiyuus favoritas entre en wikipedia para confirmar si Sora Tokui integraba en el elenco de Gochuumon wa Usagi Desu ka?? y en la pagina de Sora Tokui wikipedia español me figuran animes que en los personajes estan mal osea son identicas a las que son de touyama nao. Pero en la Pagina Sora Tokui ingles esta relativamente bieny es distinta la informacion. Considero que entiendo sobre anime y les aseguro que esta mal la pagina. Ojala se pueda areglar el mal entendido. todavia soy nuevo en Wikipedia por eso no la edito yo mismo. Desde ya muchas gracias.

Enviado por: --Javi car94 (discusión) 16:36 22 jun 2017 (UTC)

Iniciativa de Centro Europa[editar]

En el artículo sobre Iniciativa de Centro Europa se ve un croquis o mapa de Europa en el cual la península de Crimea figura como parte de Ucrania. Eso es un error porque Crimea es territorio soberano de la Federación Rusa. A ninguna embajada de la FR en América Latina le va a resultar grato hacer esta comprobación y tampoco resulta edificante para Wikipedia incurrir en tales inexactitudes.

Enviado por: --201.177.27.109 (discusión) 22:50 22 jun 2017 (UTC)

No estoy enteramente de acuerdo contigo: Crimea está actualmente administrada por Rusia en virtud del deseo expresado por sus habitantes en un referéndum, y entiendo que posteriormente hubo elecciones a una legislatura que se considera parte de Rusia. En la actualidad Crimea funciona como parte de Rusia y, más allá de la opinión de los adversarios de Rusia, por deseo de su población. Hasta allí estamos de acuerdo.
Pero el artículo habla de un foro de cooperación entre una serie de estados, no del derecho ruso, ucraniano o crimeano; un foro formado por 18 estados, y entiendo que es la opinión de esos estados la que se debería reflejar. Como puedes ver en el segundo mapa que ilustra este artículo, de esos 18 estados, uno votó en contra de la postura de Ucrania (Bielorrusia), dos estuvieron ausentes (Serbia y Bosnia-Herzegovina) y los otros 15 (incluida Ucrania, claro) votaron a favor. Pese a la ocupación de Crimea por Rusia (que es real, y que posiblemente sea conforme a derecho), existe un conflicto sobre la soberanía en Crimea. El mapa refleja la postura de la amplia mayoría de los países que forman ese foro respecto del conflicto sobre Crimea.
En todo caso, traslado a la página de discusión del artículo para que allí se profundice este análisis. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 23:55 22 jun 2017 (UTC)

Pictogram voting move.png Tema trasladado a la página de discusión del artículo. - Jembot (discusión) 00:14 25 jun 2017 (UTC)

Ilurcis[editar]

(SIC)Ilurcis significa (encima del afluente) (Il.- hilo, hijo, afluente, uri.-agua-rio, ci.-arriba-encima, s.-rio-valle.,(traducción conceptual). En Ilurcis se hizo una primera escabacion en el año 70.(SIC)

Se escribe excavación NO "ESCABACION". Y ya que estoy... a mi juicio están de más las etimologías gratuitas de "a saber quién es el iluminado de turno". Un poco más adelante leo "cerámicas hechas con técnicas "ESCISAS", imagino que el mismo autor se refiere a la técnica decorativa por EXCISIÓN, que es la forma correcta que inutilmente enseñan las aulas universitarias. Por lo aquí visto y leido me parece que alguien deberia volver a releer las normas ortográficas, asistir de nuevo a la Facultad y dejar de dar más lecciones. Gracias.

Enviado por: --84.127.22.223 (discusión) 13:40 23 jun 2017 (UTC)

Clase Lord Nelson[editar]

No coinciden los datos técnicos del Agamemnon descritos en esta página y los expuestos en la página Agamemnon. Me refiero concretamente al peso cargado, al calado y a la propulsión

Enviado por: --95.22.164.192 (discusión) 14:25 23 jun 2017 (UTC)

Club Atlético River Plate[editar]

El Club Atlético River Plate cuenta con 64 títulos totales. 36 torneos locales (35 en la era profesional y 1 en la era amateur),18 títulos internacionales (10 de CONMEBOL y 8 AFA/AUF), y 10 copas nacionales (9 en la era profesional y 1 en la amateur).River Plate es el club más ganador de la era profesional con 61 títulos. Las copas internacionales rioplatenses conseguidas son la cup tie competition de 1914,las copas Ricardo Aldao de 1936/1937/1941/1945/1947/1957,y la Copa de Oro Rioplatense en 1944,las copas nacionales de River son la Copa Jockey Club 1914,Copa Ibarguren 1937, 1941, 1942, 1952,Copa Competencia 1932,Copa Escobar 1941,Copa de Oro Eva Perón 1957,Copa Campeonato 2014 y la Copa Argentina 2016

Enviado por: --181.91.143.134 (discusión) 21:17 23 jun 2017 (UTC)

No No me voy a poner a comparar tu larga lista desordenada con lo que figura en el artículo, porque me tomaría no menos de media hora, con el riesgo de que al final ni siquiera haya una diferencia. Pero supongamos que hay una diferencia. En ese caso, concretamente ¿cuál es el error que estás reportando? ¿Qué título falta en el artículo, o qué suma de títulos estaría errónea según vos? --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:25 23 jun 2017 (UTC)

Portoviejo[editar]

Portoviejo no tiene 967,5 km2 de extension poeque si tuviera 967,5 km2 seria la ciudad mas grande del Ecuador.

Enviado por: --190.152.3.125 (discusión) 15:10 24 jun 2017 (UTC)

No No encuentro ningún dato de superficie en el artículo, ni tampoco que haya sido cambiado recientemente. ¿Dónde lo ves tú? --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 15:14 24 jun 2017 (UTC)
De hecho, el artículo Cantón Portoviejo informa que ese cantón tiene 960,73 km², lo que no lo convierte en el mayor del país. Los cantones de Guayaquil, Quito y Cuenca, por ejemplo, son mucho más grandes, y hay en total 75 cantones más grandes que Portoviejo, especialmente los de la región oriental. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 15:21 24 jun 2017 (UTC)

Genoma humano[editar]

el error es que genoma lleva acento

Enviado por: --189.165.164.98 (discusión) 16:56 24 jun 2017 (UTC)

No No, no lleva acento. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 18:06 24 jun 2017 (UTC)

Superliga de Eslovaquia[editar]

Madre mia....que follon hay en este articulo....Creo que solo el Ružomberok, pone exactamente de la ciudad que es....Los demas equipos no coinciden el club con la ciudad a la que son en realidad

Enviado por: --62.87.56.210 (discusión) 17:49 24 jun 2017 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 01:04 25 jun 2017 (UTC)

Liga de Fútbol de la República Checa[editar]

En este articulo, y en el apartado del palmares de titulos conseguidos, primero viene el el Vktoria pilzen con 4 titulos, luego mas abajo viene el mismo equipo, como sin titulos de liga...

Enviado por: --62.87.56.210 (discusión) 17:59 24 jun 2017 (UTC)

No No, el artículo menciona otros clubes, en otro orden: el Viktoria Pilsen está tercero, y es mencionado una sola vez. ¿Qué artículo estás viendo? --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 01:07 25 jun 2017 (UTC)

Imagen pública de Vladímir Putin[editar]

la sección después de "En la música" ¿que tiene que ver la Política de Rusia con esa sección?

Enviado por: --189.238.122.233 (discusión) 20:34 24 jun 2017 (UTC)

No No creo que haya error: el artículo no habla específicamente de la política de Rusia, sino de la imagen pública del presidente de Rusia, que sí influye en la política de Rusia. De todos modos puedes discutirlo en la página de discusión del artículo. No corresponde hacerlo aquí, porque desde aquí sólo solucionamos errores, no desacuerdos. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:02 24 jun 2017 (UTC)

Consecuencia lógica[editar]

En la sección 1. Explicaciones de la consecuencia lógica parece que hay una letra de una canción o algo por el estilo.

Enviado por: --181.164.247.44 (discusión) 20:49 24 jun 2017 (UTC)

Yes check.svg Corregido. La edición vandálica ya ha sido revertida. Gracias por tu mensaje. "Algo por el estilo", ¡qué expresión tan argentina! --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:04 24 jun 2017 (UTC)

Acomoditismo[editar]

Creen que lo que publique es plagio y no es asi

Enviado por: --Nicolito Listo 03 (discusión) 21:50 24 jun 2017 (UTC)

No No entiendo, ¿quién cree eso? Nadie te ha escrito en tu página de discusión, ni en la página de discusión del artículo, ni ha dejado cartel alguno en el artículo, ni nadie más que tú has editado ese artículo. ¿Podrías explicar quién cree que lo que escribiste es plagio? --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 22:22 24 jun 2017 (UTC)
Bueno, ahora sí hay un cartel, pero de borrado rápido por demasiado corto y no enciclopédico. Pero sigo sin ver la acusación de plagio. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 01:09 25 jun 2017 (UTC)

Ernesto Sabato[editar]

Wikipedia dice:

En 1924 ingresó a la escuela primaria de Rojas

Yo digo:

Si Sábato nació en 1911, no puede ser que haya iniciado la escuela primaria en 1924: tendría 13 años y no 6.

Saludos,

FerS

Enviado por: --190.245.94.235 (discusión) 23:30 24 jun 2017 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 23:41 24 jun 2017 (UTC)

Signos musicales[editar]

En la sección "Articulos y Acentos" en la definición sobre "Arco" falta la definición de este y en su lugar está la de "Col legno" la cual, a su vez, no tiene ejemplo o imágen, faltaría agregar al cuadro una nueva celda para Col Legno y poner una imagen o ejemplo de como se vería en la partitura, y la descripción real de "Arco". (Intenté repararlo yo mismo, sin embargo no me lo permitió diciendo que se detectaba como acción bandálica) Espero arreglen el error :D

Enviado por: --FranFOEIJSL (discusión) 03:12 25 jun 2017 (UTC)

Sí  y No No. No he logrado saber qué cambio estabas haciendo tú, ya que ha quedado para que sólo lo vean los biblios (no es usual, pero a veces pasa), de modo que no pude reconstruir lo que tratabas de hacer.
De todos modos, el artículo estaba correcto, ya que no era necesario incluir la imagen con una partitura, debido a que se escribe, pizz. o col legno. Hice una prueba que aquí puedes ver con la única imagen que aparece de pizzicato, y no me gustó cómo quedaba: era una imagen muy distinta a las anteriores. De todos modos, puedes revertir mi último cambio si te parece. Por último, no hay ninguna imagen de col legno; nada de nada. De modo que dejé todo como estaba.
Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 04:16 25 jun 2017 (UTC)

Copa América Centenario[editar]

vease tambien ¿jayden?

Enviado por: --189.145.206.82 (discusión) 03:34 25 jun 2017 (UTC)

Yes check.svg Corregido. La edición vandálica ya ha sido revertida. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 04:01 25 jun 2017 (UTC)

Patrona de Canarias[editar]

Un usuario anónimo y otro registrado recién creado (que yo creo que son el mismo), han puesto en este artículo un dato falso, tendencioso y que contradice el artículo. Yo lo he borrado, pero el robot PatruBOT, revierte mi edición constantemente.

La verdad es siempre lo mismo con este tema, ya cansa de verdad. En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de la Virgen de Candelaria de 2011 dice: Existe una gran devoción, en toda Canarias, por esta imagen de la Virgen, declarada Patrona General de Canarias, por el Papa Clemente VIII en 1599, confirmando su Patronazgo sobre el Archipiélago Canario, Pío IX, el 12 de diciembre de 1867, y mantenido el Patronazgo de María bajo la advocación de la Candelaria para el archipiélago, por rescripto calendado el 16 de abril de 1914, tal y como acredita D. Juan Artiles Sánchez, Vicario de la Diócesis de Canarias, en su Pregón con motivo de la Festividad de la Virgen del Pino del año 2004. Es más, incluso el actual Papa, su Santidad Benedicto XVI, con motivo de la celebración de los 50 años de la consagración de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, emitió una Bendición Apostólica en la que reconocía a Nuestra Señora de Candelaria, la condición de Patrona General del Archipiélago Canario.

Por otro lado el Nuncio Apostólico de España y Andorra (representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador), Monseñor Manuel Monteiro de Castro dijo: Hace cincuenta años, el primero de febrero de 1959, mi predecesor, que nos acompaña desde la eternidad, el entonces Nuncio Apostólico Mons. Hildebrando Antoniutti presidió los actos de la consagración de esta «iglesia basílica» dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Canarias.[...] Las gracias atribuidas a la Virgen por la constante devoción de los canarios ha incrementado el fervor de los fieles. Teniendo presente la solicitud de las autoridades locales, la Santa Sede a través de la Congregación para los Ritos declaró patrona Principal del Archipiélago Canario a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria.

Juan Artiles, vicario de la Diócesis de Canarias dijo: El rescripto pontificio por el que se declara a la Virgen del Pino como Patrona Principal de la Diócesis de Canarias no abroga por tanto el decreto pontificio de 1867 [donde se proclama a la Candelaria como Patrona Principal del Archipiélago], sólo lo deroga. Es decir: mantiene el patronazgo de María bajo la advocación de la Candelaria para el Archipiélago y la Diócesis de Tenerife, y deja sin efecto este patronazgo para la diócesis de Canarias, confirmando para ésta el patronazgo de María bajo la advocación del Pino. Por cierto, nunca hay que olvidar que la Diócesis de Canarias es la que ocupa la Provincia de Las Palmas y no todo el Archipiélago, a pesar de que su nombre parezca que es más amplia. El Archipiélago y la Diócesis son instituciones jurídicas, políticas y eclesiásticas, distintas, susceptibles ambas de dos patronos diferentes, aunque no siempre con idéntico rango litúrgico. Artiles agregó: No son pues dos patronas, no; es una sola, María; pero con dos presencias o apellidos: el de Candelaria para el Archipiélago Canario y el del Pino para esta Iglesia particular o Diócesis de Canarias [provincia de Las Palmas].

Enviado por: --87.218.69.39 (discusión) 08:21 25 jun 2017 (UTC)

Sí , al parecer tienes razón; de hecho, PatruBOT no había deshecho tu última edición; y ahora que he modificado ligeramente la redacción de la introducción ya no debería deshacerlo.
El problema consiste en que el usuario agrega una fuente sin modificar las que ya estaban (con lo cual el bot considera que está aportando), mientras que tú la cambias o la retiras (con lo que el bot considera que estás vandalizando). No hay demasiada solución para eso, pero si vuelve a ocurrir por favor vuélvelo a informar, que lo volveremos a corregir.
Ya que estamos, sería bueno que dejaras un nuevo mensaje en la página de discusión del artículo, explicando la situación, las fuentes, el error que se comete, etc. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:36 25 jun 2017 (UTC)

Selección femenina de fútbol de Rusia[editar]

Las tablas están mal...se ve raro las secciones despjués de estadisticass

Enviado por: --189.145.206.82 (discusión) 16:15 25 jun 2017 (UTC)

✓ Hecho... parcialmente. He arreglado lo que supe arreglar y queda bastante más claro; de todos modos si alguien sabe cómo agregarle un borde izquierdo a las tablas, está invitado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:47 25 jun 2017 (UTC)

Columna Móvil Teófilo Forero[editar]

Problemas de redacción y gramática, además, faltan fuentes.

Enviado por: --181.234.17.19 (discusión) 17:55 25 jun 2017 (UTC)

✓ Hecho lo que se puede hacer desde aquí: he pedido referencias para todos los párrafos que no las tienen y he colocado un cartel de copyedit al principio del artículo. La revisación a fondo la deberá hacer el autor del artículo, aunque tú también puedes ayudar, claro. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 19:19 25 jun 2017 (UTC)

Parque Independencia (Tandil)[editar]

Corregir la fecha de fundación de Tandil, fue en 1823 y NO en 1923 como informan aquí.

Enviado por: --181.47.110.126 (discusión) 18:32 25 jun 2017 (UTC)

No No se dice que Tandil haya sido fundado en 1923, sino el Parque Independencia; que se fundó en el centenario de la fundación de Tandil, que sí fue en 1823. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 19:05 25 jun 2017 (UTC)

Kentucky Fried Chicken[editar]

¡Hola! quiero reportar un error dentro de esta pagina. En la parte superior derecha en el cuadro de KFC hay un error donde esta Fundación aparece la fecha correcta 1939 pero despues dice

Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; contiene parámetros no reconocidos

Ojala puedan quitarlo ya que no pude hacerlo yo, suerte!

Enviado por: --Spokmn (discusión) 21:21 25 jun 2017 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:37 25 jun 2017 (UTC)

Segunda División de España 2017-18[editar]

esta temporada el barça b jugara en el estadi Johan Cruyff, no en el Mini

Enviado por: --83.32.75.209 (discusión) 21:40 25 jun 2017 (UTC)